Según el banco central surcoreano, el producto interior bruto (PIB) del país se expandió además en el periodo de abril a junio un 2.3 por ciento en términos interanuales, un incremento atribuido al crecimiento del consumo interno y el gasto público.
En el primer trimestre del año, de enero a marzo, la economía surcoreana había crecido un 0.8 por ciento con respecto al trimestre anterior y un 1.5 por ciento interanual.
El incremento en el segundo trimestre del año es el mayor en casi dos años, desde que en el intervalo enero-marzo de 2011 la cuarta economía de Asia se expandiera un 1.3 por ciento con respecto a los tres meses precedentes.
En sus previsiones, el BOK espera que el PIB del país mantenga durante los próximos trimestres un incremento cercano al 1 por ciento, mientras que para el total de 2013 espera que el crecimiento se sitúe en el 2.8 por ciento interanual.
Durante el segundo trimestre del año, las exportaciones, uno de los pilares de la economía nacional del país al abarcar cerca del 50 por ciento de su PIB, se elevaron un 1.5 por ciento respecto al periodo precedente de enero a marzo, en el que habían crecido un 3 por ciento.
Por su parte, el consumo privado avanzó un 0.6 por ciento de abril a junio con respecto al trimestre precedente, en el que se contrajo un 0.4 por ciento.
Mientras, el gasto público creció un 2.4 por ciento con respecto a enero-marzo, por encima del crecimiento del 1.2 por ciento del primer trimestre del año.
La economía surcoreana se ha visto impulsada este año por las medidas del Gobierno, que ha aplicado recientemente un paquete de medidas de estímulo para combatir la desaceleración económica, entre las que destaca una inyección de presupuesto adicional de unos 15,000 millones de dólares.