Kia en Zilina aumenta la producción un 6% y entra en plena capacidad

La factoría de la compañía coreana Kia Motors en Zilina (Eslovaquia) se encuentra en plena capacidad productiva después de haber aumentado su producción un 6 por ciento en la primera mitad del año.

Etiquetas: 
KIA

Con este incremento, la planta ha cerrado el semestre con la producción de 158,900 vehículos, lo que significa haber alcanzado la plena capacidad por primera vez en la historia de esta factoría.

La compañía inició la producción del nuevo Kia pro cee'd, la carrocería de tres puertas de este modelo compacto, en febrero pasado, seguida a finales de mayo por la versión GT de este modelo y la misma variantes deportiva en la arquitectura de cinco puertas o cee'd GTa.

Eek-Hee Lee, presidente y CEO de Kia Motors Eslovaquia, considera que los nuevos modelos lanzados este año por la marca ayudarán a mantener la máxima capacidad de producción.

Las instalaciones que Kia tiene en Zilina producen la segunda generación del Kia ceed, el todocamino Sportage, y el funcional Kia Venga.

La producción del modelo Sportage supuso casi el 48 por ciento de la producción total, el 42 por ciento corresponde a la gama cee'd, mientras que el Venga representa el 10 por ciento de la producción.

En cuanto a la fabricación de motores, durante los seis primeros meses de 2013, Kia montó 253,200 propulsores (una cifra un 6.7 por ciento superior a la de 2012),de los cuales 133,100 motores eran gasolina (53 por ciento de la producción total), siendo la variante de 1.6 litros gasolina GDi la más popular. También fueron montados 120,100 motores diesel (47 por ciento).

De la producción total de motores, el 47 por ciento son suministrados a Hyundai Motor Manfacturing Czech, en la República Checa.