Actualiza Liconsa su certificación en procesos de distribución

Liconsa distribuye diariamente 4.3 millones de litros de leche, mediante más de 9 mil 500 puntos de venta. Concluye la transición a la nueva versión ISO 9001:2008 del Sistema de Administración de la Calidad.

Etiquetas: 

Para hacer llegar los 4.3 millones de litros de leche que consumen diariamente los más de 6 millones de beneficiarios del Programa de Abasto Social, Liconsa cuenta con una red conformada por 9 mil 547 puntos de venta en todo el país, a los cuales se distribuye el lácteo mediante una flota de transportes integrada por 403 vehículos que recorren diariamente un promedio de 40 mil 450 kilómetros, equivalentes a dar una vuelta a la tierra por el Ecuador.

Como parte de este esfuerzo Liconsa certificó desde el 2005 su proceso de distribución con la Norma Internacional ISO 9001-2000 y recién concluyó la transición a la nueva versión ISO 9001:2008 del Sistema de Administración de la Calidad, cuyos procesos fueron avalados por el Organismo Certificador American Trust Register.

Las tareas de distribución requieren de una compleja logística de operación y coordinación entre las plantas industriales y los centros de trabajo, lo que permite hacer llegar el producto con oportunidad y en buenas condiciones, hasta los rincones más apartados del territorio nacional.

Por ser un área estratégica y de vital importancia para la operación del Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa, la Subdirección de Distribución, responsable de dicha logística, se ha preocupado por la actualización permanente de su Sistema de Administración de la Calidad, a fin de evitar fallas que afecten un proceso tan sensible para la empresa, como es la distribución diaria de sus 4.3 millones de litros de leche.

La Subdirección de Distribución es responsable además de coordinar el embarque del complemento alimenticio que Liconsa produce para el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y los diferentes productos que elabora y vende a precios preferenciales.

Para el cumplimiento de esta labor, la Subdirección de Distribución mantiene una estrecha coordinación con las plantas envasadoras y los responsables de la operación en todo el país, así como con las diferentes áreas en oficinas centrales y otras  instituciones como Diconsa y la Secretaría de Salud.