Señalan oportunidades para la industria metalúrgica en Chihuahua

La segunda muestra de planes de negocio de las empresas que forman parte del Programa de Incubación de Alta Tecnología (PIAT) del Tecnológico de Monterrey y su Centro de innovación y Emprendedurismo (CIE) en el Campus Chihuahua se llevó a cabo a fin de preparar a las empresas para su siguiente etapa de incubación y elegir a la mejor en la etapa actual.

00077899-original.jpeg

Francisco Granados Castillo representante de la empresa Alambres y Flejes, ganadora de la segunda muestra de planes de negocio organizada por el Centro de Innovación y Emprendedurismo del Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua.

Las empresas High Tech Labs, Adelco, Biomotion y Alambres y Flejes se dieron cita en las instalaciones del Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología (PIT2) para presentar ante un jurado experto, el producto final de la etapa de pre-incubación; finanzas, estrategias comerciales y recursos humanos fueron algunos de los temas centrales en las presentaciones.

El mejor plan de negocios fue de la empresa Alambres y Flejes, dedicada a la fabricación de flejes especiales y alambres pulidos industriales con enfoque en productos de la industria del embalaje, recicladoras, construcción y agrícola.

El Ingeniero Francisco Granados Castillo representante de la empresa ganadora y socio fundador de la empresa SUASA desde el año 2007, hizo la presentación en la que señaló que encontraron varios nichos de mercado que aún estaban sin explotar en la zona norte del país, como el de alambres pulidos industriales y flejes especiales.

Alambres y Flejes inició la etapa de prototipo este año con apoyo de la Secretaría de Economía y del Tecnológico de Monterrey; desde agosto de 2012 produce 15 toneladas mensuales y tiene prospectado un crecimiento para el año 2016 del 16 por ciento del mercado meta, lo que representaría 15 mil 600 toneladas de su producto al año.

Este evento se realiza con tres objetivos principales: dar cierre formal a la etapa de pre-incubación, preparar a los emprendedores para exponer sus proyectos y obtener un punto de vista externo.

El Programa de Incubación de Alta Tecnología del Tecnológico de Monterrey y su Centro de innovación y Emprendedurismo (CIE) está dirigido a jóvenes universitarios, de nivel profesional, maestría, profesionistas, investigadores, profesores y comunidad en general, que tengan el interés de crear una nueva empresa de productos o servicios innovadores con alto valor agregado.