La escultura de bronce "Caballo y jinete", que salió en una edición limitada e inspirada en un raro modelo de cera tallado por el genio del renacimiento italiano, se podrá ver del 21 al 23 de junio.
Esta obra la heredó originalmente el alumno favorito de Leonardo, Francesco Metzi, pero "languideció en una bóveda suiza hasta 1985, cuando fue inspeccionada por el mayor experto en Leonardo Da Vinci en el mundo, el profesor Carlo Pedretti", explicaron los organizadores en un comunicado.
Pedretti, director del Centro Armand Hammer para los Estudios de Leonardo de la Universidad de California en Los Ángeles, estudió la escultura y aseguró que el "modelo de cera es del propio" Da Vinci.
La escultura, que será presentada en una sesión previa el 21 de junio y luego en exhibición abierta al público los días 22 y 23, mide unas 9 pulgadas (unos 22 centímetros) de largo, 10 pulgadas (25 centímetros) de alto y unas 3.5 pulgadas (8.9 centímetros) de ancho.
"En las crónicas de la historia del mundo, pocos nombres recibieron el reconocimiento, respeto y asombro del mundo entero como lo tuvo el inventor, arquitecto, astrónomo, científico y artista Leonardo da Vinci", afirmó Gregg Whittecar, de La Galería Amazing Things.
Los organizadores anuncian que durante la Feria del Diseño se exhibirán además murales, fósiles, artefactos marítimos, cerámica, porcelana, "cristales monumentales de las cuevas de América del Sur" y unos binoculares navales de la Segunda Guerra Mundial, entre otros.
Los visitantes podrán además ver y comprar arte contemporáneo, joyas antiguas, relojes, esculturas del diseñador francés Louis Vuitton o muebles "con un énfasis en el gran diseño", explicó Arron Rimpley, de La Galería Amazing Things. (EFE)