Estas estimaciones preliminares de su crecimiento económico ocultan, sin embargo, "tendencias divergentes entre las mayores economías del mundo", agregó la OCDE en un comunicado.
Así, entre los países europeos del G20, su PIB creció en el Reino Unido y Alemania (un 0.3 por ciento y un 0.1 por ciento, respectivamente), después de la contracción del trimestre precedente.
En Francia e Italia continuó la contracción del PIB, aunque el ritmo se desaceleró en el segundo país, precisó la OCDE.
El crecimiento se aceleró en Turquía (donde pasó del 0.1 por ciento al 1.6 por ciento), en Corea del Sur (del 0.3 por ciento al 0.8 por ciento), y en Canadá y Estados Unidos, donde pasó al 0.6 por ciento, frente al 0.2 por ciento y 0.1 por ciento, respectivamente, en el trimestre anterior.
El crecimiento quedó estable en Australia y Brasil (fue de un 0.6 por ciento) y lo mismo ocurrió en Indonesia, donde subió una décima, del 1.4 por ciento al 1.5 por ciento.
Se desaceleró en México, donde el PIB avanzó un 0.5 por ciento (dos décimas menos que en el trimestre precedente), en Sudáfrica (bajó del 0.5 por ciento al 0.2 por ciento), y en China, donde se pasó del 2 por ciento al 1.6 por ciento.
El crecimiento se redujo más en India, donde se alcanzó un 0.5 por ciento frente al 1.2 por ciento anterior.
Comparados con los datos del mismo trimestre de 2012, el crecimiento del PIB permaneció estable en el G20, en el 2.4 por ciento; China registró el mayor aumento interanual, con el 7.7 por ciento, e Italia la mayor contracción, con una caída del 2.3 por ciento. EFE