Los policías, entre ellos un comandante, se encontraban en un control de seguridad en el distrito de Sangin, dijo Omar Zwak, portavoz del Gobierno regional.
"Un policía disparó esta mañana a cuatro policías nacionales y dos locales", afirmó la fuente, que añadió que podría tratarse de un infiltrado talibán.
El autor de los disparos huyó después con varias armas y un vehículo de la policía.
Los insurgentes por su parte reivindicaron el ataque y afirmaron que el mismo fue llevado a cabo por un talibán infiltrado, según la agencia local AIP.
En los últimos meses se han recrudecido las agresiones de infiltrados en las fuerzas de seguridad afganas contra sus compañeros o militares aliados.
La mayor parte de las veces la insurgencia talibán reivindica estas acciones, aunque también se han detectado casos de ajustes de cuentas o de soldados contrarios a la presencia extranjera en Afganistán que se vuelven contra las tropas de la OTAN.
Los insurgentes luchan para derrocar al Gobierno afgano y lograr la salida inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país, con vistas a establecer un régimen fundamentalista talibán.
En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos. (EFE)