El DAX 30 subió un 0.12 por ciento, hasta 8,295.96 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica bajo por valor de 2,720 millones de euros.
La mayor parte de los expertos descartan que el consejo de gobierno del BCE vaya a bajar de nuevo los tipos de interés para la zona del euro, que se sitúan en el mínimo histórico del 0.5 por ciento, si bien mantendrá el tono de una política monetaria expansiva.
El informe del mercado laboral de Estados Unidos podría dar señales del proceder de la Reserva Federal estadounidense (Fed).
El selectivo de Frankfurt cerró en positivo por el incremento de la tolerancia al riesgo entre los inversionistas, debido a la tendencia alcista de Tokio, según estrategas de Broker ETX Capital.
Deutschen Bank subió un 2.3 por ciento, hasta 36.7 euros, después de que uno de sus copresidentes Anshu Jain manifestara en una conferencia que el resultado del banco es sólido.
Los títulos automovilísticos se beneficiaron temporalmente de cifras de ventas positivas de Estados Unidos, pero la caída de las cifras de Alemania frenó la euforia.
BMW ganó un 0.3 por ciento, mientras que Volkswagen y BMW perdieron un 1 por ciento respectivamente.
El productor de vehículos industriales MAN, filial de Volkswagen, cedió un 1.2 por ciento, después de anunciar una notable caída del beneficio para este ejercicio. EFE