La serie NS es la primera plataforma de hardware IPS de McAfee basada en tecnologías Intel y es más compacta que los dispositivos anteriores. Los ingenieros de Intel trabajaron lado a lado con los ingenieros de McAfee para desarrollar una plataforma de hardware que maximiza la eficiencia y amplía el rendimiento del nuevo diseño de hardware. Además, esta serie nueva cuenta con una de las mayores densidades de puertos del sector, lo que permite una mayor flexibilidad en la implementación. McAfee Network Security Platform, gracias a la escalabilidad extendida, simplifica las dificultades en las implementaciones de los clientes y les permite adaptarse más fácilmente a las demandas de las redes crecientes.
“Aunque la capacidad de procesamiento bruta de la nueva serie NS de McAfee es impresionante por donde se mire, lo que realmente importa son los completos servicios de IPS de avanzada con ese rendimiento,” comentó Pat Calhoun, vicepresidente sénior y gerente general de seguridad de redes en McAfee. “Hace años que el sector de los IPS habla de funciones de IPS de avanzada, pero al ejecutar las pruebas de escalabilidad, estos servicios casi siempre se desactivan, sacrificando así la seguridad para mejorar la capacidad de procesamiento. Estos servicios de IPS de avanzada, como la visibilidad de aplicaciones, análisis situacional y de comportamiento, son necesarios para enfrentar las amenazas avanzadas de hoy.”
El poder adicional de la serie NS de McAfee no solo eleva el estándar en la capacidad de proceso general del mercado de los IPS, también consolida una forma más realista de medir la escalabilidad de IPS real, que ha estado disponible en McAfee desde los inicios. La serie NS de McAfee entrega 40 Gbps de rendimiento con todos los servicios NGIPS operando. Debido a la demanda continua de las organizaciones por un mayor ancho de banda y la adopción rápida de 10 GigE y 40 GigE, resulta imprescindible contar con una mayor escalabilidad de los IPS en el centro de datos.
“Los compradores de seguridad buscan una mayor visibilidad de las aplicaciones, más un conocimiento situacional o contextual de las interacciones en la red y un control mayor sobre los contenidos que entran y salen de la organización”, según Eric Ahlm, director de investigación en Gartner, en un informe reciente*. “Los proveedores de IPS que ofrecen estas funciones están preparados para atrapar este dinero adicional del presupuesto en seguridad.”