El pabellón de México cuenta con una superficie de 203 metros cuadrados y la participación de 31 expositores, con destinos como Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro, entre otros.
Ruiz Massieu destacó que el reto es posicionar a México como un destino competitivo a nivel mundial para el turismo de reuniones y señaló que la presencia de nuestro país en este evento, forma parte de la estrategia del Gobierno de la República para fomentar la promoción y participación en ferias especializadas.
La titular de Sectur resaltó las ventajas comparativas que tiene México para atraer a este segmento turístico, entre las que destaca una economía estable, infraestructura de vanguardia, conectividad aérea, prestadores de servicios especializados, precios competitivos, gestión gubernamental e incentivos fiscales.
Destacó que el país cuenta con una amplia variedad de destinos como Cancún, Ciudad de México, Campeche, Guadalajara, Los Cabos, Mazatlán, Puebla y Veracruz, entre otros, que le permite ofrecer servicios de calidad, de acuerdo a las necesidades de infraestructura y apoyos de los organizadores de congresos y eventos internacionales.
IMEX Frankfurt es la feria líder de la industria de reuniones “Worldwide Exhibition for Incentive Travel, Meetings & Events”. El evento se lleva a cabo del 21 al 23 de
mayo, en el Centro de Exposiciones Messe Frankfurt, el cual cuenta con más de 500 mil metros cuadrados, diez salas de exposición y un centro de convenciones adjunto, el tercero más grande de todo el mundo.
Cada año la IMEX Frankfurt atrae a más de 9 mil visitantes de la industria turística, entre ellos 4 mil compradores participantes de 60 mercados internacionales, 80 por ciento de los compradores provienen de Europa.
Durante tres días, más de 3 mil 500 expositores de 157 países, ofrecen sus productos y servicios enfocados a la industria de reuniones.