En un diálogo con la edición digital de Clarín, Lanata rebatió las palabras de Mujica, quien consideró "poco creíbles" y una "cierta licencia poética" las acusaciones del periodista hacia amigos y socios del matrimonio Kirchner por el supuesto blanqueo de millones de euros en bancos uruguayos.
Además, Mujica señaló que parece que Lanata "tiene mucha experiencia en venir a los bancos uruguayos y depositar y tomar un café e irse olímpico".
Lanata recomendó al mandatario uruguayo "que se informe de lo que está diciendo antes de hablar", e insinuó que Mujica "está mal asesorado".
"Yo debo ser una de las pocas personas que tenía en Punta del Este una casa a su nombre. Estaba a nombre de mi mujer, Sarah Stuart Brown. Cuando se vendió la casa el año pasado, pagué 140,000 dólares en impuestos al Estado uruguayo", dijo el veterano periodista.
Lanata recordó que trabajó en Uruguay en dos ocasiones y en una de ellas, cuando dirigía un programa televisivo en Canal 12, le echaron porque anunció que "iba a salir una sección que se llamaba 'Los intocables' que hablaba de la corrupción en Uruguay".
Aunque Mujica minimizó las acusaciones de Lanata, reconoció que, al igual que ocurre con el negocio de la droga, "siempre puede haber un tráfico clandestino que da para cualquier cosa", mientras que el vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, apuntó que si existe "un planteo sólido y fundado sobre posibles desvíos de la normativa" Uruguay investigará el asunto.
La trama de corrupción que ha provocado el cruce de acusaciones saltó cuando Lanata difundió un vídeo grabado con cámara oculta en el que Leonardo Fariña, contable conocido en el mundo de la farándula por ser el marido de una modelo, apuntaba como responsable de una trama de lavado al empresario Lázaro Báez, amigo personal del fallecido expresidente Néstor Kirchner
Según el programa de televisión, millones de euros pertenecientes a Báez salieron desde Argentina a Uruguay para luego ser transportadas hasta Panamá o Belice y finalmente depositados en bancos suizos.