Como parte de estas acciones en las que participarán el sector empresarial, el Ejecutivo local adelantó que se pondrá en marcha la Oficina de Promoción Turística que tendrá como tarea promocionar exclusivamente a la Ciudad de México ante el mundo y dar a conocer sus atractivos e invitar a que la visiten.
“El Consejo será y es por la propia declaración de la Ley, un órgano de consulta permanente, de opinión, respecto de todos aquellos programas y de todas aquellas políticas que inciden y tienen un punto de referencia para el turismo de la Ciudad de México”, refirió.
En este sentido, agregó, la Secretaría de Turismo capitalina diseña la elaboración de 10 nuevas ofertas turísticas las cuales se anunciarán dentro de tres meses y aprovecharán todo lo que ofrece este sector.
“No nos estamos equivocando, vamos en una ruta correcta”, mencionó al referir que hoy día –en fines de semana– se llegan a contabilizar más de 4 millones de personas concentradas en diferentes puntos de convivencia como el Centro Histórico, donde se continúan los proyectos para su rescate.
Detalló que las políticas de intercambio han logrado que cada fin de semana aumente en un 5 por ciento la ocupación hotelera, cifra que antes de aplicar estas medidas iban en descenso, por lo que previó que al finalizar el año se supere la meta fijada.
En un comparativo con la ciudad de Nueva York, Mancera Espinosa explicó que las dos entidades son un foco de atención permanente. No obstante, destacó que la Ciudad de México tiene una magia muy particular, pues de los últimos eventos registrados en la Plaza de la Constitución –la exposición del Ejército Mexicano, la Experiencia NFL y la Aldea Digital- se superó por mucho el número de visitantes nacionales y extranjeros, lo que le ha valido diversos reconocimientos y hasta un Récord Guinness.
Reunido en Hotel St. Regis, el mandatario capitalino indicó que otra de las tareas del Consejo Consultivo es la elaboración del Código de Ética para el Turismo de la Ciudad de México y destacó la presencia de los representantes del sector turístico y empresarial de México, así como funcionarios de los gobiernos local y federal para hacer realidad en poco tiempo este proyecto.
De acuerdo al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, próximamente se pondrán en marcha la Comisión Ejecutiva de Turismo, la Coordinación Interdelegacional y la Agencia de Comercialización Turística de la Ciudad de México que darán pie a una reestructuración del turismo en el Distrito Federal.
Por su parte, el presidente de la Cámara nacional de Comercio de la Ciudad de México, Ricardo Navarro Benítez, afirmó que este Consejo permitirá potencializar los resultados que la ciudad pueda alcanzar, por lo que agradeció el apoyo e impulso del jefe de gobierno.
“Esto es una prueba más de que el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera reconoce al turismo como una prioridad y que la participación del sector empresarial es necesaria para que la grandeza de esta ciudad se convierta en un destino al alcance de todos”, aseguró Navarro Benítez.