A decir del líder del PRD en la Cámara de Diputados, este encuentro permitió revitalizar la relación entre los legisladores de izquierda y la representación del gobierno norteamericano en nuestro país.
Durante este encuentro también se abordó la próxima vista del presidente norteamericano, Barack Obama, a México y la necesidad de tratar en el ámbito institucional temas de interés para los dos países.
En la reunión que se llevó a cabo en las oficinas del Embajador estadounidense en la ciudad de México, el diputado federal michoacano dialogó sobre temas como la reforma migratoria, la defensa de los derechos humanos de migrantes y el impacto de la regulación de la marihuana en varios estados de la Unión Americana.
Asimismo, Silvano Aureoles y el diplomático norteamericano platicaron sobre la aprobación de leyes estatales discriminatorias hacia los migrantes en aquella nación, la promoción de una mayor cooperación entre ambos países, así como los retos en materia social, seguridad y economía en la actualidad.
A este encuentro acudieron también los diputados de PRD Amalia García Medina, Agustín Barrios Gómez, Fernando Zárate Salgado, así como una comitiva de la Embajada norteamericana.