ZTE supera el hito de 100 millones de CPE de banda ancha vendidos

ZTE un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles, acaba de anunciar que ha obtenido el primer puesto en la clasificación de 2012 por ingresos y ventas de equipos de cliente (CPE, por sus siglas en inglés) de fibra óptica hasta el hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) según la firma de investigación del mercado de las telecomunicaciones Infonetics.

Según un informe del cuarto trimestre de 2012 sobre cuota de mercado y predicción de Infonetics titulado: «Broadband CPE and Subscribers: PON, FTTH, Cable, and DSL», ZTE obtuvo el primer lugar tanto por ingresos como por ventas de CPE de FTTH el año pasado, con una cuota global del 19.8 por ciento y el 30.9 por ciento, respectivamente. ZTE también vendió más de 100 millones de dispositivos CPE de banda ancha hasta finales de 2012, logro que consolida la posición de ZTE como líder mundial en operaciones de red fija y aplicaciones de FTTH a gran escala.

La proliferación de la banda ancha y la rápida evolución de Internet han llevado en los últimos años a un aumento de la demanda del usuario. ZTE se dedica a colaborar con los operadores para que puedan proporcionar a los usuarios domésticos plataformas de servicio integrales, plataformas de gestión, redes de acceso y terminales para el hogar. Los productos de la compañía ofrecen garantía de calidad de servicio de primer nivel, disminuyen el costo total de propiedad, reducen el consumo de energía y garantizan experiencias de usuario de la mejor calidad.

«Nuestro primer lugar en esta categoría representa una confirmación del arduo trabajo que realizamos a través de los años para proporcionar soluciones personalizables y productos de red para el hogar», señaló el Sr. Zhu Yongxing, director general de productos de red fija de ZTE, quien a su vez añadió: «Estamos orgullosos de ayudar a los operadores a transformar las redes».

Hasta la fecha, se han implementado dispositivos CPE de banda ancha de ZTE en más de 80 países y regiones, con un crecimiento interanual de los envíos a los principales operadores europeos superior al 100 por ciento. Esto incluye grandes implementaciones en China, Francia, Alemania, Holanda y España.