Kia ha disfrutado de 18 años ininterrumpidos de aumento de su cuota de mercado en Estados Unidos y quiere mantener en 2013 la tendencia con versiones rejuvenecidas de algunos de sus vehículos más populares.
El Koup es el tercer modelo y el más potente de la familia Forte, que ya cuenta con las versiones berlina y de cinco puertas.
El Forte Koup estará disponible en Norteamérica con dos niveles de equipamiento, EX y SX, y dos opciones de motores y transmisiones.
El Forte Koup EX está equipado con un motor de 2 litros y cuatro cilindros acoplado a una transmisión automática de seis velocidades que produce 173 caballos de potencia.
La versión SX es más potente, 201 caballos, gracias a un motor turbo de 1,6 litros y cuatro cilindros que puede estar acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática con levas de cambio en el volante.
Kia explicó que el Forte Koup 2014 es más bajo, largo y ancho que la anterior versión.
"El Forte Koup es sin duda el vehículo más deportivo de nuestra gama y ha ayudado a elevar de forma significativa la notoriedad de la marca Kia entre los entusiastas del automóvil", indicó en un comunicado Michael Sprague, vicepresidente de Mercadotecnia de Kia.
La segunda novedad de Kia es el Optima 2014, que la compañía surcoreana rejuveneció con una nueva estética frontal y trasera.
Optima es uno de los vehículos más importantes de Kia en Norteamérica. El año pasado, la compañía vendió más de 150.000 unidades del vehículo en Estados Unidos, lo que ha convertido a esta berlina en el auto de más ventas de Kia.
El Optima 2014 estará disponible a partir del tercer trimestre del año en Norteamérica con cuatro niveles de equipamiento: LX, EX, SX y SX-Limited.
Sprague afirmó que "con la última versión de Optima, Kia sigue avanzando su valor a nuevos niveles de sofisticación, ofreciendo a los consumidores nuevos servicios superiores".
Sprague añadió que el Optima, diseñado en Europa por Peter Schreyer, "es la piedra angular de la evolución de diseño en Kia y personifica el objetivo de la marca de producir vehículos especialmente cautivadores".
En el exterior, el Optima 2014 incorpora cambios en los difusores traseros y el diseño del portón del maletero así como en los juegos de luces frontales y traseros.
En el interior hay dos nuevas pantallas: una de 4,3 pulgadas que consolida el panel de instrumentos y una opcional de alta resolución y ocho pulgadas para los sistemas de navegación y telemática.
Bajo el capó, Optima 2014 ofrece dos opciones. El motor de las versiones LX, EX y SX es uno de 2,4 litros y cuatro cilindros. Para la versión SX también está disponible el más potente turbo de 2 litros.
La última novedad presentada hoy por Kia es el Soul 2014, que cuenta con un nuevo chasis, más rígido, largo y amplio lo que ha permitido a los ingenieros de la marca aumentar el espacio disponible para sus ocupantes.
El vehículo estará disponible en Norteamérica a partir del tercer trimestre del año con tres niveles de equipamiento: Base, Plus y Exclaim.
Kia dijo que el diseño del Soul 2014 está inspirado en el prototipo Track'ster que fue revelado en 2012, como la toma de aire trapezoidal situada en la parte baja del morro del vehículo.