El fabricante alemán presentó hoy el modelo que será vendido en Estados Unidos y Canadá durante el primer día del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.
Volkswagen destacó que el Golf 2015 será más ligero que las anteriores versiones del vehículo gracias a la nueva arquitectura MQB (Modularer Querbaukasten o bloque de construcción transversal modular) y a pesar de ser más largo y más ancho que el anterior modelo.
Comparado con el Golf de la sexta generación que actualmente está a la venta en Norteamérica, el modelo 2015 es 51 libras más ligero (23'1 kilos), 2.2 pulgadas más largo (5'5 centímetros), 0.5 pulgadas más ancho (1'27 centímetros) y 1.1 pulgadas más bajo (2'79 centímetros).
El cambio en las dimensiones exteriores ha permitido a los ingenieros alemanes ampliar el espacio interior de forma que las plazas traseras tienen 0.6 pulgadas (1.5 centímetros) más espacio para las piernas en las plazas traseras y 1.2 pulgadas (3'04 centímetros) más espacio para los hombros.
El automóvil estará disponible con tres motores. El primero será uno turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros, designado EA888 Gen 3, que generará 170 caballos de potencia y que será producido en la nueva planta que Volkswagen ha construido en la localidad mexicana de Silao.
Este motor será más ligero y tendrá un consumo de gasolina menor que el actual EA888 Gen 2 que equipa en la actualidad el Golf GTI.
La segunda versión será un nuevo diesel turbo de 2 litros, EA288, que equipará el modelo TDI Clean Diesel y que generará 150 caballos de potencia, 10 más que el actual motor.
El Golf GTI, la versión más deportiva del vehículo, contará con un nuevo motor turbo de 2 litros, una actualización del EA888 TSI actualmente en la calle y que se espera tendrá alrededor de 210 caballos de potencia.
Las transmisiones disponibles serán manuales o automáticas de seis velocidades.
Estéticamente, el Golf 2015 cuenta con un nuevo frontal en el que el capó y el extremo del parachoques están más integrados, y con una parrilla del radiador más estrecha.