"Tras la finalización de este vuelo de revisión operativo, analizaremos los datos para preparar la certificación de tierra y programar un vuelo de prueba en los próximos días", indicó la compañía en un comunicado.
El vuelo previsto, de dos horas de duración, se realizará con salida y llegada en Everett, en el estado de Washington (oeste), donde la compañía tiene una de sus principales plantas de EEUU.
Este 787, construido para la línea polaca LOT, lleva un nuevo sistema de baterías de litio para tratar de comprobar que ya no tienen los fallos detectados hace dos meses en dos vuelos de compañías niponas en los que las baterías se sobrecalentaron e incendiaron.
El pasado 12 de marzo la agencia federal de seguridad aérea de Estados Unidos (FAA) aprobó el plan de Boeing para solucionar el problema en las baterías de sus modelos 787 "Dreamliner".
Entre las novedades figuran modificaciones en la manera en que las células de energía están colocadas en las baterías, nuevos componentes para evitar cortocircuitos, mejora del aislamiento para frenar la extensión de incendios, e incluye sistemas de ventilación y reducción de la temperatura.
Las autoridades de aviación de EEUU y Japón suspendieron las operaciones de este modelo el pasado 17 de enero tras detectar incendios eléctricos en dos vuelos de la línea japonesa All Nippon Airways.
Los incidentes de "Dreamliner" han dejado en suspenso la gran apuesta de Boeing para hacer frente al consorcio europeo Airbus y su A380, al tiempo que han supuesto contratiempos para ocho aerolíneas que los operan y para el calendario de entregas de la aeronave.