Afirmó que la calidez y el compromiso con las personas más desfavorecidas se ve también en acciones e iniciativas que el gobierno está emprendiendo para avanzar en el cumplimiento de los derechos humanos; "por ejemplo, la Cruzada Contra el Hambre, que esperemos próximamente se amplíe para combatir toda la desnutrición crónica de los niños y niñas en el país, y también la Reforma Educativa".
Expresó que el Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene un gran significado para garantizar el avance en los derechos de niños y niñas, ya que su sistema de funcionamiento implica el trabajo coordinado de diferentes dependencias de la Administración Pública Federal como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lo cual reafirmó, es un canal extraordinario para alcanzar la plena garantía de sus derechos.
Dijo al presidente Peña Nieto: "usted acaba de lanzar un gran pase para avanzar a una sociedad más igualitaria y justa, al instruir que la perspectiva de género sea un eje transversal del Plan Nacional de Desarrollo".
Propuso se incluya al Plan Nacional de Desarrollo el enfoque de infancia de manera transversal, y comprometió en la coordinación de esfuerzos a UNICEF México con el fin de avanzar en beneficio de la infancia y en particular, de los más desfavorecidos. "Hoy, tenemos una oportunidad histórica para ofrecer un mejor presente y futuro a los niños, niñas y adolescentes de México", declaró.