Silvano Aureoles señaló que aún queda mucho por hacer, sin embargo, todo dependerá de la voluntad que exprese el gobierno federal en la toma de decisiones justas y no selectivas para avanzar en este sistema democrático.
“Los logros de este gobierno son fundamentalmente debido a que desde la izquierda el PRD ha asumido una postura responsable y madura, con altura de miras para poner por encima de intereses particulares el bien de la nación”.
Por ello, hizo un llamado al gobierno federal y al titular del Ejecutivo a mantener este clima de entendimiento para que las cosas sucedan.
Una primera muestra de que el PRD está por el diálogo y los acuerdos para sacar adelante reformas que beneficien a los mexicanos es la firma del Pacto por México.
El legislador michoacano destacó que el trabajo del PRD desde la Cámara de Diputados se ha caracterizado por su intenso debate y la libertad de expresión de las ideas y propuestas.
Asimismo, Silvano Aureoles subrayó que el PRD ha mostrado altura de miras, sin embargo, dijo que jamás asumirán una actitud de sumisión ni de renuncia a los preceptos que le dieron origen como el principal partido de izquierda en México.
“Sin renunciar a nuestros principios o ideales, en el PRD seremos consecuentes para que antes que cualquier interés personal o de grupo, esté la búsqueda de soluciones a las grandes demandas de nuestro país”.