Pide Villarreal García “zanjar” diferencias al interior del PAN, "Gustavo Madero tiene el respaldo de los panistas"

El coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, se pronunció por “zanjar” los problemas internos en Acción Nacional y lograr la unidad del partido, tras diferencias públicas de su dirigente nacional, Gustavo Madero, y el senador Javier Lozano Alarcón.

00066250-original.jpeg

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.

El senador panista criticó ayer miércoles que Madero haya dicho a la prensa que con la aprehensión de la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, el gobierno actual se cubrió de gloria y reconocer que a las administraciones panistas les faltó concretar ese tipo de capturas importantes.

"Que no se pase de honesto. El presidente de nuestro partido (…) está para defender (…) a nuestros gobiernos, y esos ejercicios de autocrítica pues que los hagan internamente, no que salgan a aplaudir al gobierno que nos ganó (la presidencia) y nos mandó al tercer lugar en las elecciones y no hagan un solo reconocimiento a nuestros gobiernos", dijo Lozano.

Villarreal García señaló que si bien Lozano Alarcón “lleva razón”, en el sentido de que esos temas se tienen que llevar a lo interno del partido, el PAN tiene que reconocer y promover todo lo que “hicimos bien como gobierno y corregir lo que no hicimos bien, es un acto de reflexión, de humildad y de aceptación”.

Enfatizó que Gustavo Madero tiene el respaldo de los panistas, ya que “es una persona que está viendo la realidad de millones de mexicanos, que además en las urnas se expresaron”.

Dijo estar convencido que el PAN le cambió la historia a México y que hoy es un país infinitamente mejor gracias a 12 años de buenos gobiernos panistas.

Indicó que la participación del PAN en el Pacto por México, suscrito por los principales partidos políticos y el gobierno federal, se debe a que los ciudadanos lo que quieren son resultados, ya que están cansados de ver a los políticos haciendo “politiquería”.

“Acción Nacional no ha renunciado a ser oposición, vamos a seguir levantando la voz, en la calle, en la tribuna, en la plaza pública, contra cualquier tema que vaya en contra de los ciudadanos, que es a los que nosotros defendemos”, señaló.

También dijo que por esa razón “seremos también nosotros los que permitiremos que México tenga los cambios que los mexicanos se merecen”.