En su primer mensaje como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre señaló que la decisión se tomó porque era necesario “para México y para el magisterio preservar el SNTE como una organización sindical, manteniéndolo en el rango de lo que somos una organización legal y legítimamente constituida, que es lo más alejado que pueda existir de ser un poder fáctico, como se nos ha querido señalar” indicó.
Asimismo se pronunció por avalar la Reforma Educativa promulgada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y de la cual dijo el país requiere. Indicó que dicha reforma “debe ir acompañada por la reforma al sistema de escuelas normales y de escuelas formadoras de docentes para que desde ahí se construya y se defina el perfil del nuevo maestro y que el perfil del egresado se corresponda con lo que hoy la sociedad está reclamando”.
Se pronunció por la inversión en la formación de los profesores ya que de “no hacerlo es invertir millones y millones de pesos de los impuestos de los mexicanos para generar maestros para el desempleo”, dijo.