El proyecto en la central, propiedad de la empresa estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha abarcado la sustitución de todos los equipos de los grupos 1 y 2 de la planta con el objetivo de que pueda operar al 120 por ciento de su capacidad, hasta alcanzar los 1,640 megavatios (MW).
Entre las principales modificaciones realizadas en la central destaca la sustitución del condensador principal, los separadores y calentadores de vapor, el turbogrupo, los sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado, los sistemas auxiliares y los sistemas eléctricos -transformadores, barras de fase aislada e interruptor principal-.
Y es que, Iberdrola Ingeniería ha sido la encargada del diseño, ingeniería, suministro de equipos y materiales, instalación, montaje, capacitación y realización de las pruebas para llevar a cabo el mencionado aumento de potencia.
Los trabajos llevados a cabo en Laguna Verde, que van a permitir en un futuro prolongar la vida de diseño de esta planta nuclear, han requerido la participación de más de 2,000 personas, reactivando así la economía de esta zona costera del Golfo de México, según señala la compañía española.