El 77 por ciento de los vuelos reservados con destino a Roma se concentran en el miércoles 27 de febrero, cuando está previsto que el Papa celebre su última audiencia pública en la plaza de San Pedro.
Las ventas de vuelo con hotel han aumentado un 50 por ciento comparado con las mismas fechas del año pasado, a un coste medio de 500 euros por vuelo más una noche de hotel.
El portal Hoteles.com también ha registrado un incremento de las búsquedas en Roma de un 117 por ciento desde que Benedicto XVI anunció oficialmente su renuncia el pasado lunes.
El interés suscitado en España se pudo comprobar en otros países europeos con gran tradición católica como Francia, Irlanda o la propia Italia, donde las búsquedas de hoteles para la capital italiana aumentaron en un 116 por ciento, un 123 por ciento y un 236 por ciento, respectivamente, en relación al mismo período de 2012, según esa web.
Está previsto que el papa aparezca el domingo 24 de febrero para el Ángelus y que dé su última audiencia general como vicario de Cristo el miércoles 27 de febrero.