Después de la presentación mundial del Spark EV en Los Ángeles el año pasado, el nuevo coche urbano eléctrico de Chevrolet hará su debut europeo con el fin de venderse en algunos países del Continente en 2014.
El núcleo del sistema de propulsión del Spark EV es el motor eléctrico de imán permanente diseñado por General Motors que ofrece más de 130 CV (100 kW) de potencia, que permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8.5 segundos.
Esta aceleración, propia de un deportivo, es debida también al elevado par instantáneo del motor, que su a 542 Newton por metro.
El Spark EV está equipado con un sistema de baterías de iones de litio de más de 20 kWh auxiliado por un sistema activo de refrigeración y calentamiento mediante líquidos. El fabricante asegura que el sistema ofrecerá una de las mayores autonomías eléctricas de su categoría.
El diseño del paquete de baterías permitirá tanto la carga ordinaria con corriente alterna (CA) como la carga rápida con corriente continua (CC).
La carga rápida CC permitirá recargar hasta el 80 por ciento en unos 20 minutos. El sistema de baterías admite varias cargas rápidas CC diarias. La carga CA requiere entre 6 y 8 horas con una toma de 230 V.