En conferencia de prensa posterior a reunión sostenida con el mandatario estatal, donde le agradecieron el apoyo para la realización de la Convención Anual del IMEF en el puerto de Veracruz, indicó que la reestructuración de las finanzas realizada por la Sefiplan impulsará el desarrollo y crecimiento económico de la entidad, además de que obtendrán beneficios de las reformas energética y fiscal.
“El estado obtendrá gran beneficio de la reforma energética por la posible inversión en la investigación de pozos profundos, que le ayudaría a la extracción del petróleo y a la creación de más negocios en el estado, y en la fiscal el beneficio sería que tendría la recaudación más amplia de los impuestos, lo que permitirá que se apoye a todos los programas sociales”.
Recordó que durante el tercer trimestre de 2012 el crecimiento económico de la entidad fue de un 2.1 por ciento arriba de la media nacional, lo cual es alentador y, por ello, se reconoce la transparencia y efectividad de los programas sociales del estado.
Por su parte, el presidente del IMEF, Víctor Manuel González Olivares, destacó que en la Convención Nacional, a celebrarse del 28 al 30 de noviembre, se espera dar a conocer nuevos enfoques a fin de atraer mayor inversión para Veracruz.
“Estamos dispuestos a apoyar al gobierno de Veracruz, hay que reestructurar parte de la recaudación fiscal a nivel nacional, de tal manera que regresen los recursos para invertir, tenemos que trabajar en el tema estadístico”.
El presidente del IMEF dijo que la perspectiva de dicho instituto en cuanto al crecimiento de México está relacionada en un ritmo de 3.5 por ciento, además de que la inflación se predice estable en 3.7 por ciento, lo cual vendrá a mantener la situación de todos los estados.
En ese sentido, dijo que se ha ofrecido el apoyo del IMEF al gobernador Javier Duarte de Ochoa en la creación de nuevos corredores industriales que podrían reforzar las reformas hacendaria, fiscal y energética.
“Ofrecemos el apoyo para que se den mayores y mejores inversiones, y tenemos también el interés de que el gobernador participe en la inauguración de la convención, en la clausura y en la comida protocolaria, donde entregamos el Premio Nacional de Investigación de Finanzas”.