En un recorrido conjunto con Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN en el DF y acompañados por Carlos Flores, candidato a diputado plurinominal, en donde propusieron la ubicación de videocámaras de seguridad en la colonia del Valle, Mario Palacios con banderines alucivos a su plan de gestión, lanzó un llamado al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, para que recuerde las 590 videocámaras que prometió como parte del Proyecto Bicentenario. "Esto no es un llamado de provocación, es simplemente un llamado de atención como vecino benitojuarénce".
De esta forma, Mario Palacios se comprometió a impulsar la creación de tres unidades de protección ciudadana para que las colonias del Valle, Napoles y Portales cuenten con una unidad más espectivamente, porque el número de elementos es insuficiente; duplicar el número de elementos de la policia benitojuarénce; implementar la central de alarmas con un crecimiento progresivo anualizado; central de monitoreo; parques y jardines de primera, programas preventivos de adicciones, trabajando de la mano con los padres de familia así como la difusión permanente de los lugares y horas de más riesgo.
"No hay duda, hoy, con el PAN, Benito Juárez es más seguro que hace 9 años. Tan solo en 2008 se cometieron 8 mil 386 delitos en tres rubros principales que fue robo a establecimientos mercantiles, robo a transeuntes y en tercer lugar, robo de vehiculos con violencia. De estos últimos se ha logrado reducir un 40 por ciento la cifra anual, pero todavía hay muchas cosas por hacer para que Benito Juárez sea una fortaleza contra la delincuencia. Pero esta delegación tendrá la certeza que se traducirá en seguridad para las personas, para las familias y para la comunidad", subrayó Palacios Acosta.
Por su parte Mariana Gómez del Campo destacó que la puesta simbólica de estos banderines, señalan los puntos estrategicos de la delegación con mayor índice delictivo, "sobre todo en los puntos que ya sabemos son los más peligrosos para los ciudadanos en que ya sabemos se ha causado en los últimos años molestias no nada más para los peatones sino que también para los automovilistas y para todos los ciudadanos en geneal".
Gómez del Campo recordó el compromiso generado por Mario Palacios a que en Benito Juárez tengan videocámaras vigilando para que la gente se sienta tranquila al recorrer los parques y avenidas en esta delegación y refrendó la petición al gobierno del DF a sumarse al compromiso adquirido en su momento para poder ir de la mano delegación y gobierno capitalino: "El tema de la seguridad no se trata de un asunto de partidos políticos, no es un asunto de colores, es un tema que trasciende a los propios partidos políticos, es un tema de todos los ciudadanos y está en la agenda como tema prioritario de nuestro candidato a jefe delegacional".
Por último, la presidenta del PAN en el DF señaló que desgraciadamente el tema de la seguridad pública en gran medida depende del gobierno del Distrito Federal y que partiendo de esta premisa, la propuesta de Accion Nacional es municipalizar el DF y que los mandos policiacos dependan de los mandos delegacionales porque no hay personas que conozcan más las zonas conflictivas que el jefe delegacional: "Es muy dificil que el jefe de gobierno desde sus oficinas tenga claro cuales son los puntos delictivos, en el caso de Benito Juárez o Miguel Hidalgo o en cualquier otra delegación, lo más sencillo es que sea el delegado el encargado para que trabaje no nada más de la mano de la policia sino con los ciudadanos.