La Administración General de Aduanas informó de que las exportaciones chinas crecieron un 7.9 por ciento con respecto a 2011, mientras que las importaciones se elevaron un 4.3 por ciento.
El volumen de exportaciones e importaciones alcanzó los 3.87 billones de dólares el año pasado, informó en una rueda de prensa en Pekín el portavoz de Aduanas, Zheng Yuesheng.
Según los datos dados a conocer hoy, el superávit comercial chino creció hasta situarse en los 231,100 millones de dólares el año pasado, un 48.1 por ciento más que lo alcanzado en 2011.
Las cifras reveladas hoy confirman lo que ya había adelantado el gobierno chino el pasado día 28, cuando el ministro de Comercio, Chen Deming, informó de que el año se cerraría con un crecimiento del comercio exterior en torno al 6 por ciento.
Hasta noviembre, el volumen total de las importaciones y exportaciones de la República Popular se incrementó solamente un 5.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, un hecho que Chen había atribuido al impacto de la crisis económica global en algunos de los principales mercados chinos.