La cifra se situó por encima de las expectativas del mercado y de los expertos, que apuntaban a un rango de entre un 5.0 por ciento y un 5.2 por ciento para el penúltimo mes del año recién pasado.
Asimismo, los datos se alinean con las últimas proyecciones del del Banco Central, del gobierno y algunos analistas, que apuntan a que la economía chilena cerró el año 2012 con un crecimiento del 5.5 por ciento.
En el resultado de noviembre, según el informe del instituto emisor, incidieron los crecimientos de los sectores Servicios, Minería y Comercio, en un mes que tuvo un día laboral menos que en 2011.
El Banco Central precisó hoy que la serie desestacionalizada aumentó en noviembre un 1.3 por ciento respecto del mes anterior, mientras la serie de tendencia ciclo registró un incremento anual del 5.1 por ciento.
Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa cerca del 91 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interior Bruto (PIB).
En octubre de 2012, el Imacec anotó una subida interanual del 6.7 por ciento, mientras en septiembre se incrementó un 4.6 por ciento, en agosto alcanzó un 6.2 por ciento, en julio un 5.3 por ciento y en junio un 6.2 por ciento, en tanto que en mayo se incrementó un 5.3 por ciento, en abril un 4.8 por ciento, en marzo un 5 por ciento, en febrero un 6.6 por ciento y en enero un 5.3 por ciento.