La explosión que mató a Mohamed Musa Rasouli ocurrió a las 07:15 hora local (02:45 GMT) en el área de Gardana Jela, en el distrito de Adraskan, según afirmó el secretario del jefe de Policía fallecido, Ubaidulá.
De acuerdo con la fuente, tras la detonación del "artefacto explosivo improvisado" (IED, en inglés) el vehículo quedó completamente destruido y Rasouli murió durante su traslado a un hospital.
Efe no pudo contactar con el portavoz de los insurgentes para el sur de Afganistán, Yusuf Ahmadi, para confirmar la autoría del ataque.
Las bombas camineras son usadas con frecuencia por los insurgentes talibanes en sus campañas contra las fuerzas militares afganas y la misión de la OTAN en el país y están consideradas la principal causa de bajas entres las filas de ambos contingentes.
Los insurgentes buscan la retirada de las tropas de la OTAN desplegadas en el país y la caída del Gobierno del presidente afgano, Hamid Karzai, y reimplantar así un régimen integrista islámico, como el que fue derrocado en 2001 por Estados Unidos.