“El Pacto por México es un acuerdo ambicioso, es natural el escepticismo sobre su cumplimiento… Zambrano elevó su presencia y autoridad política, pues se muestra como estadista al rechazar ser rehén de tribus y poner por delante el interés del país sobre consideraciones facciosas”, señaló.
A través de un comunicado, el legislador explicó que en los próximos años el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tendrá que lidiar con un Senado en el que su partido (PRI) es minoría, por lo que, advierte que “seguir como estamos, lo sabemos todos, es mantener al país en el pantano”.
Consideró que el Pacto por México permitirá retomar el camino de la transición, dotar de una agenda social importante, enfrentar cacicazgos perniciosos como el que impide mejorar la calidad educativa, y promover la competencia donde hoy reinan los monopolios.
“El Pacto por México va y lo respaldaré con todo, exigiendo en todo momento su cumplimiento en los plazos acordados. Está de más decir que asumo la responsabilidad plenamente ante el país, sus ciudadanos, los electores de la izquierda, mis compañeros de partido y, por supuesto, frente a la historia”, señaló Belaunzarán.