Obras en Circuito Interior van 15 puntos arriba de lo programado

 El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, acudió por segunda ocasión a supervisar los avances en las obras del Circuito Interior Bicentenario, específicamente al puente vehicular Molinos, del cual se concluyó la instalación de las trabes.

Acompañado por el secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal; el mandatario local destacó que este puente –que liberará los cruces de las calles Empresa, Extremadura, Molinos y Félix Parra–, coadyuvará a lograr el objetivo estratégico del circuito: facilitar la conexión del anillo más importante de comunicación en la ciudad.

Después de conocer que los trabajos del Circuito Interior Bicentenario continúan con un adelanto de 15 puntos porcentuales por arriba de lo programado, el jefe de gobierno aseguró que esta obra terminará antes de lo previsto y anunció que la próxima semana asistirá nuevamente a verificar que se mantenga el ritmo de trabajo de los otros tres puentes en construcción.

En tanto, el director general de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras, Fernando Aboitiz Saro, detalló que el Circuito Interior lleva un avance del 87 por ciento contra el 71.8 estimado para esta fecha.

Explicó que en los últimos siete días se instalaron las nueve trabes restantes que sumarían un total de 75 en este puente, “lo programado es terminar la parte superior del puente hacia el 30 de abril y en los otros tres seguimos con la instalación de trabes”, informó.

En cuanto a los otros puentes vehiculares, Aboitiz puntualizó que en el del Eje 5 Sur ya hay 28 trabes instaladas; en el del Eje 6 nueve y en el caso del puente Ermita-Las Torres se están terminando de hacer los trabajos de desvió de cables de alta tensión.

De igual forma, continúa el reencarpetamiento en carriles centrales de Eje 5 Sur a Viaducto con un avance del 78 por ciento y de Río Mixcoac al Eje 5 Sur con un 87.5. Así como el remozamiento de puentes peatonales, banquetas y guarniciones. También se realiza el rescate de espacios públicos localizados bajo los puentes de esta importante arteria.

El Puente Molinos tiene una longitud de 140 metros, su avance físico global es de un 82 por ciento, la superficie de rodamiento es de concreto hidráulico y hasta el día de hoy se ha concluido la fabricación de 176 pilas, 24 zapatas, dos muros estribo y la construcción de 24 columnas y 24 cabezales.