El uso de vehículos eléctricos reducirá significativamente la huella ambiental del transporte

El uso de vehículos eléctricos reducirá significativamente la huella ambiental del transporte, que es responsable de cerca del 25 por ciento de las emisiones globales de CO2, indicó el Secretario de Energía, Jordy Herrera, durante la Inauguración de la primera estación de carga rápida para vehículos eléctricos en América Latina, de Nissan Motor Company, en la Ciudad de México el día de ayer.

00054877-original.jpeg

En el evento también participaron el Presidente y Gerente General de Nissan Motor Company, Carlos Ghosn; la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta; y el Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de América La

El Funcionario Federal explicó que el sector de transporte es uno de los principales consumidores de energía, tanto a nivel mundial como en México. “Tan solo en el año 2010 el consumo del sector transporte en nuestro país representó casi la mitad de la demanda final de energía, con un crecimiento por encima de la tasa de crecimiento de la población”, agregó.

Por ello, resaltó que la inauguración de esta primera estación de carga rápida en toda Latinoamérica es de la mayor importancia y constituye un factor clave para detonar el crecimiento del mercado de automóviles eléctricos en el país. Al mismo tiempo que es determinante para el futuro de nuestra dependencia del petróleo y la dependencia que tenemos como país de la importación de gasolinas.

Asimismo, resaltó el trabajo que se ha realizado conjuntamente entre el Gobierno Federal, el Gobierno local y con la inversión y la visión de la iniciativa privada, ya que esto ha permitido que seamos el primer país, la primera ciudad y la primera compañía en tener este tipo de infraestructura en toda Latinoamérica.

El Secretario Herrera recordó que el legado de la Administración del Presidente Felipe Calderón es el impulso a la energía renovable y el cambio en las decisiones de consumo con mayor eficiencia energética, lo cual ha permitido que un significativo número de familias mexicanas han adoptado medidas de sustentabilidad en su vida diaria.

También señaló que complementando estas medidas, se continúa trabajando en normas de eficiencia, que tienen que ver con emisiones fijas, así como emisiones de vehículo, las cuales procuran tener un consumo más eficiente de combustible y menores emisiones de bióxido de carbono.

Finalmente, destacó que la apuesta al uso de vehículos eléctricos y la implementación de políticas de sustentabilidad constituyen esquemas ganar-ganar para las familias, porque utilizan menos recursos en términos de combustible; los gobiernos, porque destinan menos recursos a subsidios de combustibles fósiles; y se logra un mejor cuidado del medio ambiente.

En el evento también participaron el Presidente y Gerente General de Nissan Motor Company, Carlos Ghosn; la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta; y el Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de América Latina, José Muñoz.