El operativo comprende las siguientes acciones:
1. El acceso a la ciudad de México, pasando la Plaza de Cobro Tlalpan, se dividirá en tres carriles, habilitando el acotamiento. Esta medida será coordinada directamente por la Policía Federal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
2. Los semáforos de la avenida Insurgentes, de la calzada de Tlalpan y de los carriles laterales del Viaducto Tlalpan, se mantendrán el mayor tiempo posible en color verde para facilitar la circulación de los vehículos que acceden a la ciudad, por la Plaza de Cobro Tlalpan.
3. El ingreso de los usuarios que provengan de la carretera federal libre México-Cuernavaca, será canalizado directamente al Viaducto Tlalpan y a la calzada de Tlalpan.
4. Como medida adicional, la Dirección General de Autotransporte Federal y la Policía Federal Preventiva vigilarán que los vehículos de tráfico pesado se abstengan de circular por la carretera federal México-Cuernavaca, durante las horas pico, estimadas entre las 06:00 a las 24:00 horas, de los domingos 12 y 19 de abril.
Se informa que en todas las autopistas y plazas de cobro administradas por Capufe, se cuenta con el apoyo de la Policía Federal Preventiva, y en los accesos a la ciudad de México se dispone además del apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Se invita a todos los usuarios a atender las recomendaciones del personal de las distintas instancias que participan en este operativo especial.
Para cualquier información, Capufe pone a disposición del público en general su teléfono de atención a usuarios: 01800-990-3900 y el 066 de emergencias atendido por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.