En la sesión de este martes el vicepresidente del Senado, José Aispuro, informó que dicha comisión entregó los dictámenes en los que se señala que los integrantes de las dos ternas que envió el presidente Felipe Calderón Hinojosa son idóneos para ocupar dichos cargos, que quedarán vacantes a partir del 30 de noviembre.
Aispuro Torres indicó que en la sesión del jueves 8 de noviembre los dos dictámenes se pondrán a discusión de la asamblea, para su análisis y votación.
Si son ratificados, el mismo jueves los seis candidatos propuestos por el presidente Felipe Calderón comparecerán ante el pleno de la cámara alta para hablar de la agenda que impulsarán en caso de ser electos para el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), añadió.
El legislador del PAN explicó al pleno que, luego, los 128 senadores tendrán que sufragar mediante cédula, en votación secreta, para elegir a quienes deberán sustituir a los ministros Sergio Salvador Aguirre y Guillermo Ortiz Mayagoitia, cuyas funciones concluyen el 30 de noviembre.