Acompañado por el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, y por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, el ejecutivo federal señaló que se están tomando las medidas necesarias a fin de reactivar la economía, en momentos en que la inversión se necesita, precisamente, para generar empleos.
Al respecto, el presidente Calderón expresó:
“Nuestra misión es defender las libertades de los mexicanos, las libertades que se ven amenazadas, o por la delincuencia o por el autoritarismo; libertades que tienen que ver con el compromiso que el gobierno federal está mostrando con hechos, no sólo en la ampliación de infraestructura, sino también en un problema medular de la gente en el país y en esta región, que es con la inseguridad”.
Indicó que, por eso, además de que se están tomando todas las medidas para reactivar la economía,“estamos abriendo puertas a la educación a cada vez más mexicanos para que logren forjarse un mejor futuro; por eso seguimos ampliando el acceso a la salud y a los servicios públicos, a través del Seguro Popular, para que más familias puedan vivir mejor”.
El libramiento de Tecpan de Galeana, que requirió de una inversión de 200 millones de pesos, da continuidad a la carretera costera entre Acapulco y Zihuatanejo. “Es fundamental para unir las dos ciudades económicamente más importantes del estado”, dijo el presidente Calderón.
Consideró que no hay mejor gasto público que aquel que se centra en las tareas medulares de la sociedad, que tienen que ver con la inversión en la gente y en las cosas; “la inversión en la gente, a través de la educación y la salud, por ejemplo. Y la inversión física, la inversión en infraestructura, en carreteras, en puertos, en aeropuertos, en hospitales, en universidades”.