El petróleo de Texas cede el 0.02% y cierra en 92.10 dólares por barril

Crudo de Texas

El petróleo de Texas bajó hoy un leve 0.02 por ciento y cerró en 92.10 dólares por barril en una jornada en la que se conocieron datos peores de lo previsto sobre la evolución de la economía de Estados Unidos y China.

Etiquetas: 

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, restaron 2 centavos al cierre del miércoles.

El llamado "oro negro" registró ese ínfimo retroceso en un día en el que se conoció un incremento en 46,000 de la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos hasta colocarse en 388,000 la semana pasada.

Mientras, el índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió 0.6 puntos en septiembre, lo que apunta hacia una economía que "fluctúa alrededor de una tendencia de crecimiento lento", según la entidad privada de análisis The Conference Board.

Además, se conocieron datos que confirman una ralentización de la economía de China, el mayor consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos, al crecer el 7.4 por ciento en el tercer trimestre, dos décimas menos en comparación con el segundo trimestre.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre restaron 4 centavos para terminar en 2.74 dólares por galón (3.78 litros).

Mientras, los de gasóleo para calefacción también para entrega en noviembre permanecieron sin cambios y terminaron en 3.18 dólares por galón.

Por su parte, los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre subieron 11 centavos y cerraron en 3.58 dólares por cada mil pies cúbicos, después de conocerse que sus reservas subieron la semana pasada en 55,000 millones de pies cúbicos.