A las 12:00 GMT, el vórtice de Paul se ubicaba a 210 kilómetros de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y se movía rápidamente en dirección norte-noreste a una velocidad de 33 kilómetros por hora, indicó un boletín de la dependencia con sede en Miami.
En la trayectoria pronosticada, el ojo del meteoro entrará a tierra esta tarde en algún punto en la zona bajo aviso de huracán, que va desde Santa Fe hacia el norte a Punta Abreojos.
Una vez que entre a tierra se pronostica que el ciclón gire hacia el norte con un descenso de su velocidad el miércoles.
Paul es un huracán de categoría dos en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles y se pronostica que impacte la costa mexicana con esa potencia, para después debilitarse una vez en tierra.
El gobierno mexicano mantiene el aviso de huracán de Santa Fe hacia el norte hasta Punta Abreojos.
Mientras que el aviso de tormenta tropical rige para la costa oeste de Baja California, de Punta Abreojos a El Pocito, y en Baja California Sur, de Santa Fe a Agua Blanca.
Para la costa este de Baja California también rige un aviso de tormenta, de La Paz a Bahía San Juan.
Paul producirá de cinco a 10 centímetros de acumulaciones totales de lluvia sobre el sur de la Península de Baja California, con hasta 20 centímetros en zonas aisladas.
"Estas lluvias pueden producir peligrosas inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, especialmente en zonas montañosas", advirtió el meteorólogo Lixión Avila.