"Deseo que (Obama) tenga la mejor de las suertes y el mejor desempeño en esta próxima consulta electoral", dijo Funes en Chalatenango (norte), durante el cierre oficial de la ejecución del primer bloque de proyectos del Fondo de la Cuenta del Milenio.
"Mis agradecimientos personales y de mi Gobierno al señor presidente de los Estados Unidos, Barack Obama", por la ayuda proporcionada a través de la Cuenta del Milenio, reiteró Funes.
Los proyectos realizados en los últimos cinco años con los 461 millones de dólares otorgados por la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) beneficiaron a más de 850,000 habitantes de la zona norte de El Salvador, según un comunicado de Casa Presidencial.
El proyecto más visible y reconocido de la primera fase del programa ha sido la construcción de la Carretera Longitudinal del Norte, de 223 kilómetros, que conecta el norte del país desde Metapán, en el departamento de San Ana (occidente), hasta Anamorós, en La Unión (oriente)", detalló.
Sólo en esa carretera se invirtieron 278 millones de dólares, precisó.
También se usó la ayuda estadounidense para construir infraestructura comunitaria, instalar electrificación rural y servicios de agua potable, y realizar proyectos de educación y capacitación, añadió.
Funes recordó que, gracias a la buena ejecución del primer desembolso de la Cuenta el Milenio, El Salvador fue elegido de nuevo para poder optar a un segundo desembolso, que se prevé invertir en la zona costera del país.