"Los alemanes estamos naturalmente preocupados por nuestras propias representaciones diplomáticas en los países afectados", dijo hoy Westerwelle en declaraciones al informativo matinal de la cadena pública, en la que señaló que se han tomado medidas preventivas.
Westerwelle no comentó, sin embargo, informaciones que publica la edición digital del semanario Der Spiegel, según las cuales Alemania ha cerrado provisional y preventivamente varias de sus embajadas en el norte de África, así como las de Afganistán y Pakistán.
Al igual que Estados Unidos, las autoridades alemanas temen que tras la oración de los viernes se produzca un estallido de violencia en el mundo árabe y musulmán ante la indignación provocada por la publicación del polémico vídeo.
Entre tanto, la policía alemana ha reforzado hoy apreciablemente las medidas de seguridad antes las embajadas de varios países islámicos en Berlín de manera preventiva ante el temor a protestas violentas.
La embajada de Estados Unidos y otras embajadas occidentales, todas ellas situadas en el corazón de Berlín junto a la Puerta de Brandeburgo, también han visto reforzada en los últimos días su seguridad exterior con agentes germanos.
El jefe de la diplomacia alemana destacó además la importancia de internet para las revoluciones que han tenido lugar en varios países árabes.
"Existe, sin embargo, una maldición de internet y es que las gentes mas locas y fanatizadas pueden colgar también sus tonterías sin tener en cuenta que pueden herir los sentimientos de mucha gente", dijo Westerwelle.
En ese sentido subrayó que hay gente en el mundo árabe que no sabe que esas opiniones no son representativas para el mundo occidental y piensan incluso que cuentan "de alguna manera con cierta aprobación gubernamental", lo que es erróneo.