Convoca PAN a aprobar Reforma Laboral

El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, convocó a las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión a que aprueben en el plazo establecido de 30 días la Reforma Laboral, presentada el pasado 1 de septiembre por el Presidente Felipe Calderón como iniciativa preferente.

00048642-original.jpeg

Gustavo Madero Muñoz convocó a las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión a que aprueben la Reforma Laboral.

"Si queremos afianzar nuestra posición como una economía desarrollada, es urgente mejorar el desempeño de nuestro mercado de trabajo, a través de la modernización de la Ley con base en dos objetivos: promover la generación de empleo y lograr que aquellas relaciones laborales que se desarrollan en la informalidad, se regularicen y transiten hacia el mercado formal", resaltó el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz

Expuso que esta Reforma también beneficiará a los empleados domésticos, ya que pretende regular con mayor precisión la duración de su jornada laboral y establecer los periodos mínimos de descanso diario y semana, así como regular los trabajos que se realicen en minas.

El Dirigente Nacional lamentó que uno de los puntos donde se ha presentado mayor resistencia sea la democracia y transparencia sindical.

Acción Nacional plantea suprimir los descuentos en el salario para cubrir cuotas sindicales, el voto libre, directo y secreto en la elección de las directivas de los sindicatos y fortalecer la rendición de cuentas de las mismas.

Madero expuso que se exponen disposiciones para considerar como información pública la relacionada con los registros de las organizaciones sindicales, los contratos colectivos y reglamentos interiores de trabajo y deroga la denominada cláusula de exclusión por separación.

"Un elemento más de suma importancia para el trabajador es incrementar el monto de indemnización por muerte y contar con servidores públicos y profesionistas en materia laboral mejor preparados, para evitar que el trabajador sea deficientemente representado".

Madero hizo un llamado respetuoso a todos los partidos, principalmente al Revolucionario Institucional, ya que de aprobar esta Reforma enviarán las primeras señales del tipo de gobierno y Legislatura que ofrecerán ante los nuevos retos que enfrenta el país.