Wen Jiabao visita la planta de Volvo Cars en Gotemburgo en su viaje a Suecia

El primer ministro chino, Wen Jiabao, visitó hoy la fábrica de Volvo Cars en Gotemburgo (Suecia) antes de continuar viaje hasta Estocolmo, donde horas más tarde se reunirá con su homólogo sueco, Fredrik Reinfelt.

Etiquetas: 

00040867-original.jpeg

Wen Jiabao visita la planta de Volvo Cars en Gotemburgo en su viaje a Suecia

Wen, que llegó anoche a Gotemburgo procedente de Alemania, resaltó la importancia del "matrimonio" entre la china Geely y la sueca Volvo Cars, comprada a la estadounidense Ford por la primera hace dos años.

"Es un buen ejemplo de la colaboración entre nuestros dos países", dijo Wen.

El jefe de Gobierno chino, que viaja acompañado por una delegación de unos 70 empresarios, será recibido luego en audiencia en el Palacio Real de Estocolmo por el rey Carlos Gustavo XVI.

A continuación mantendrá una entrevista con Reinfeldt en la sede del Gobierno sueco, en la que discutirán cuestiones como la situación económica mundial, las relaciones bilaterales de Suecia y la UE con China, la innovación y el desarrollo sostenible, así como temas de actualidad internacional.

La visita a Suecia de Wen, que luego continuará viaje a Polonia, se cerrará mañana con su participación en una conferencia internacional sobre medio ambiente.