En un mensaje a la nación, Papadimos expresó además su satisfacción porque considera que con las dolorosas medidas adoptadas durante su breve gestión se ha salvado al país de la bancarrota.
"Estoy convencido de que el pueblo griego optará por la creatividad, el rigor y la permanencia en la Unión Europea, y no por el nihilismo", dijo el exbanquero y saliente jefe de gobierno, después de anunciar la fecha de los comicios legislativos.
"Nuestro gobierno, ha llevado a cabo una, tarea extremadamente difícil: evitar la bancarrota inmediata, ponernos de acuerdo con los acreedores para la reestructuración de la deuda, restaurar la competitividad de la economía", añadió.
"También hemos empezado una serie de reformas importantes de Estado. Los últimos cinco meses han demostrado que cuando afrontamos los problemas difíciles podemos cooperar, tomar decisiones difíciles. Y gracias a nuestro éxito creamos de nuevo la esperanza", agregó.
Al mismo tiempo, mostró comprensión por el rechazo de una gran parte de la sociedad a las reformas y las medidas de austeridad adoptadas por su gabinete.
"Es comprensible el cansancio, incluso la rabia, que mucha gente siente, puesto que muchas veces las responsabilidades no están repartidas de forma equitativa", dijo.