Durante una charla con jóvenes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el ex panista hizo hincapié en la importancia de empoderar al ciudadano y que la clase política pierda competencia.
Sostuvo que “empoderar al ciudadano es quitarle control a los partidos políticos”, y resaltó que ello es fundamental si se quiere que este país empiece a mejorar.
Los mexicanos, lo mismo empleados que empresarios, batallan todos los días para sacar las cosas adelante y llevar lo necesario a sus hogares, abundó Quadri, en tanto que a la clase política “se le ve a gusto en su área de conformidad”.
Destacó que es evidente el divorcio entre la clase política y la sociedad.
Manuel J. Clouthier dejó claro que si se quiere ser un país primer mundista es necesario el compromiso como ciudadanos primer mundistas. “Necesitamos establecer compromisos con nosotros mismos”.
Los mexicanos, expuso, “todos los días demostramos nuestra capacidad, pero también es cierto que la clase política todos los días demuestra su irresponsabilidad”, pero si esa clase sale de la sociedad en general, es también un reflejo de ella misma.
Manifestó su desacuerdo con la expresión “tenemos el gobierno que merecemos”, pero sí coincidió con quienes dicen “tenemos el gobierno que toleramos”.
Manifestó que no habrá mejora ni personal, ni empresarial, ni profesional, ni como nación, ni exigencia. “Empecemos a hacer más exigentes con nosotros mismos pero también con los gobernantes”, y puntualizó que está en los jóvenes construir un México mejor.