Este hombre será procesado ante la Corte Superior del estado de California, por la comisión de un acto lujurioso y lascivo con una persona menor de catorce años de edad, toda vez, que en el año de 2000, aprovechando su cercanía, asaltó sexualmente a una menor de edad que era su vecina, situación que se sostuvo hasta el mes de enero de 2001, momento en el que la menor se atrevió a denunciarlo contándole a su madre lo sucedido, quien a su vez lo comunicó a las autoridades de procuración de justicia.
El extraditado estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en el Distrito Federal, desde el 25 de agosto de 2011, fecha en que la Policía Federal Ministerial tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición emitida por el Juez de conocimiento.
Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición iniciado por la Procuraduría General de la República, fue dictado el acuerdo correspondiente por el cual fue concedida la extradición del reclamado, quedando firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho.
El operativo de entrega se realizó el 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la Policía Federal Ministerial entregó al extraditado a los elementos del servicio del US Marshals del Gobierno estadounidense.
Con esta diligencia se alcanzó el número de quinientas diecinueve personas entregadas en extradición en lo que va de la presente administración y diecisiete en lo que va del año.
La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos por abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre ambos países, en el combate a la delincuencia, evitando que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.