Entre octubre y diciembre pasados, la operadora del parqué neoyorquino ganó 110 millones de dólares (43 centavos por acción), en comparación con los 135 millones (76 centavos) que se había anotado en el mismo trimestre de 2010.
En ese periodo, NYSE Euronext ingresó 1,054 millones de dólares, ligeramente por encima de los 1,045 millones facturados en los mismos tres meses del ejercicio precedente.
La compañía tuvo que afrontar unos costes extraordinarios de 46 millones de dólares relacionados con su fallido intento de fusión con Deutsche Börse, un acuerdo que canceló el pasado 2 de febrero después de que la Comisión Europea (CE) lo vetase al tildarlo de "cuasi monopolio".
"Estamos extremadamente decepcionados con la decisión (de la CE), y como ya hemos dicho con anterioridad, creemos que proviene de una visión fundamentalmente diferente de las dinámicas de competencia en los mercados globales", dijo al conocerse esos resultados el consejero delegado de NYSE Euronext, Duncan Niederauer.
La cancelación de la transacción, que superaba cuando se anunció a principios del pasado año los 10,000 millones de dólares, supuso el fin de un proyecto por el cual habría nacido la mayor plaza financiera del mundo por facturación, beneficio y capitalización bursátil.
De cualquier modo, si se excluyen los cargos extraordinarios, que también incluyen un acuerdo de 25 millones de dólares con las autoridades francesas, la gestora del parqué neoyorquino ganó entre octubre y diciembre 50 centavos por acción, por encima de los 48 centavos que habían previsto los analistas.
Por lo que se refiere a los resultados relativos al conjunto del ejercicio 2011, NYSE Euronext ganó 619 millones de dólares (2.36 dólares por acción), el 7 por ciento más que los 577 millones (2.2 dólares por título) que se anotó en 2010.
Hacia el ecuador de la jornada en Wall Street, las acciones de NYSE Euronext subían un sólido 3.63 por ciento para cambiarse por 28.72 dólares cada una, mientras que en los últimos doce meses se han depreciado un 24.1 por ciento.