Según ha podido saber el periódico, podría tratarse de Austria y Francia, si bien no ha sido confirmado ni por la agencia ni por los respectivos gobiernos.
Si se confirma la rebaja a esos dos países, que acabarían con una asignación de AA+, solo quedarán cuatro en la eurozona con la nota máxima de triple A: Alemania, Holanda, Finlandia y Luxemburgo.
El FT apunta que con la posible rebaja a Austria y Francia, Alemania sería el único país con una triple A respaldando el Fondo europeo de estabilidad financiera, habilitado para hacer frente a la crisis de la deuda soberana en la zona euro.
Los rumores sobre la posible degradación impulsaron hoy a la baja a las Bolsas europeas, y el parqué londinense acabó la jornada con una bajada del 0.46 por ciento, hasta los 5,636.64 enteros.
También supuso uno devaluación del euro frente al dólar, tras recientes subidas por una cierta recuperación en las subastas de bonos de deuda de países como Francia e Italia.
S&P ya avisó en diciembre a quince países de la eurozona, incluidos seis con la triple A, de que pondría bajo observación sus calificaciones crediticias debido al impacto de la crisis de la deuda y las malas perspectivas económicas.