Así lo señaló la consejera presidente, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, quien detalló que de acuerdo con lo anterior sería durante el mes de enero cuando se lleve a cabo este procedimiento.
Posteriormente, explicó, el IEM tendrá 150 días para celebrar los comicios por lo que estos podrían realizarse entre febrero y junio del año entrante.
En entrevista, puntualizó que en la elección extraordinaria no necesariamente tendrán que participar los mismos candidatos que la contienda constitucional: “eso queda a criterio de cada partido político”.
Sin embargo, este miércoles, el ex candidato del PAN-Nueva Alianza, Marko Cortés manifestó su determinación de volver a contender por la alcaldía moreliana, mientras que el priista, Wilfrido Lázaro y el perredista Genovevo Figueroa (participantes en la elección del 13 de noviembre), no han emitido declaración alguna.
Llanderal Zaragoza afirmó que hasta el momento no se tiene estimado el costo de la nueva elección; sin embargo, adelantó que solicitará una ampliación presupuestaria al Congreso del Estado para hacer frente a los requerimientos del proceso.