En entrevista, consideró que de acuerdo a las características de Poire Romero, "en el Senado de la República podremos facilitar el diálogo con el Ejecutivo federal”.
Indicó que es una designación muy lógica, “me parece que (el presidente Calderón) ha optado por un personaje de su círculo cercano, de su confianza política con experiencia en el aparato de gobierno del Ejecutivo, en interlocución y muy enterado de los temas de seguridad del país”.
Navarrete Ruiz estimó que para el Ejecutivo, Poiré es un funcionario “que tendrá buenas condiciones de poder establecer una interlocución de respeto con los otros poderes de la Unión, con los partidos políticos, con las organizaciones sociales”.
Por lo cual, confió en que el diálogo institucional que la Cámara de Senadores tiene con el Ejecutivo se profundice con la designación de Alejandro Poire al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob).
“Hay que mantener el diálogo entre los Poderes en los términos constitucionales, hay que mantener fluidos los conductos y los canales de comunicación entre el Congreso y el Ejecutivo”, enfatizó el senador perredista.