Mugabe se reunirá en Hong Kong con inversores para este sector, un mes después de que el Proceso de Certificación de Kimberley, creado para evitar la financiación de actividades ilegales y violaciones de derechos humanos con el comercio de diamantes, levantara el embargo de tres años sobre las piedras zimbabuenses.
"El presidente se entrevistará también con otros inversores interesados en la extracción de oro, tantalio, platino y litio" informó la emisora de la Corporación de Radiotelevisión de Zimabue.
Mugabe y su delegación, que incluye a su mujer, Grace, y al ministro de Exteriores, Simbarashe Mumbengegwi, se reunirán además con las autoridades políticas y económicas chinas en Pekín.
Está previsto que ambas partes aborden la posibilidad de que la línea aérea china Hainan entre en el accionariado de la deficitaria Air Zimbabue, añadió la radio pública.
El periódico independiente The Standard señaló hoy que Mugabe aprovechará el viaje para acudir por novena vez en este año a Singapur, donde fue operado de cataratas, según la versión oficial del Gobierno.
En el mes de agosto, la página web de filtraciones Wikileaks reveló un cable de los servicios diplomáticos estadounidenses que sugerían que Mugabe padece un avanzado cáncer de próstata, que podría acabar con su vida en 2013.