Esta adquisición se suma al 10 por ciento que LG International ya adquirió en la filial chilena de GeoPark el pasado abril por 70 millones de dólares.
La compra, que GeoPark adelantó de forma preliminar el 19 de septiembre, ayudará a LG International a asegurarse derechos en yacimientos en el bloque Fell y obtener acceso a los bloques Tranquilo y Otway, al sur de Chile, en los que se explora y explotan recursos petroleros y gasísticos.
Del bloque Fell se obtienen actualmente unos 9,000 barriles de crudo diarios.
Según la agencia surcoreana Yonhap, LG International también invertirá 24 millones de dólares en entrar en tres nuevos yacimientos de gas en Chile.
"Esperamos que nuestro proyecto chileno contribuya a nuestro desarrollo en el continente sudamericano", indicó un portavoz de la compañía surcoreana.
En 2010, GeoPark y LGI firmaron un acuerdo de asociación estratégica para la adquisición de una cartera de activos "upstream" (exploración y explotación) de petróleo y gas en toda Latinoamérica.
LG International es la filial dedicada a los sectores de energía y recursos naturales del conglomerado surcoreano LG Corporation, del que también depende LG Electronics.